Clariperu en Internet

Búsqueda

21 de mayo de 2014

Martin Fröst gana el premio musical Léonie Sonning. CLARIPERU

Martin Fröst  recibe el premio Léonie Sonning 
Ser un buen instrumentista siempre involucra mucho trabajo. Avanzar para sobresalir a  nivel internacional demanda aún más sacrifico y dedicación. Llegar a ser considerado un extraordinario instrumentista y un visionario, son calificativos que muy pocas personas pueden recibir merecidamente. El pasado 10 de mayo, la organización Léonie Sonning ha premiado al clarinetista Martin Fröst por su extraordinaria labor musical y por ser "uno de los artistas musicales más visionarios de nuestro tiempo."

El premio musical Léonie Sonning ha sido otorgado a grandes artistas como Igor Stravinsky, Leonard Bernstein, George Ligeti, Cecilia Bartoli,  Yo-yo Ma entre otros. Es la primera vez que un clarinetista gana este reconocimiento en mérito a su carrera musical, que incluye la suma de 600.000 coronas danesas (un poco más de $100.000). 

Martin Fröst ,(Suecia, 14 de diciembre de 1970) ha irrumpido en el mundo musical por sus sobresaliente maestría con el clarinete, su gran expresividad musical y sus incomparables presentaciones escénicas que han creado una gran sensación a nivel internacional.
               Martin Fröst durante su espectáculo "Dollhouse"
Ya sea con repertorio tradicional como contemporáneo, Martin Fröst cautiva al público con sus originales propuestas musicales, que se iniciaron a raíz de algunas obras que fueron compuestas para él y que requerían movimientos:

Tenía amigos compositores que querían escribir con esta receta, y así realicé dos piezas de esta naturaleza para clarinete solo. En una de ellas interpreto a una marioneta, y salgo al escenario con cuerdas que están atadas a diferentes partes de mi cuerpo. Luego de esta experiencia, conocí a Anders Hillborg, y decidimos profundizarnos en esta nueva dirección, y asi nació todo un concierto para clarinete con coreografía. Fue una maravillosa experiencia trabajar con artista de otras áreas, como coreógrafos, diseñadores de luces... aprendí mucho de todo esto, y sentí que estaba creciendo como músico.

Te invitamos a leer una entrevista exclusiva a Martin Fröst realizada por Clariperu. Felicitamos a Martin Fröst por ser una inspiración a las jóvenes generaciones de clarinetistas de todo el mundo. 

1 comentarios:

Realmente es un músico que se merece este reconocimiento, su labor ha sido intachable, siempre con esa mentalidad perfeccionista y realmente con una gran expresión instrumental y visual, Martin Fröst es un ejemplo para todos y se merece nuestra admiración no como persona sino como músico e instrumentista, como alguien que supo generar una gran apertura a las diferentes formas de hacer música.