11 de octubre de 2006

Ganadores del Concurso de Clarinete Dos Hermanas


Una de los concursos que cobra mayor importancia cada año es sin duda "Dos Hermanas" de España, que celebró este año su versión XIV. Este evento se realizó del 26 al 30 de setiembre. El jurado lo conformó Juan Rodríguez Romero, Karl Leister, Claudio Prieto, Guy Dangain, Antonio A. Salguero, Heinz Kraschl y Ronald van Spaendonck.

Anunciamos a los ganadores del 2006, junto a una breve biografía que fue publicada en los programas de mano de dicho concurso:

· Primer Puesto: desierto

· Segundo Puesto: Antonio Duca - Italia

Empieza sus estudios con Eugenio Arrigoni y continúa con el profesor Luigi Magistrelli en Milán (Italia). Recibe Clases magistrales de los profesores Magistrelli, Leister, Pay, Deplus, Meloni y Moragues. Desde el año 2002 al 2003 estudia en la Academia del Teatro de la Scala en Milán. Actualmente colabora con la Orquesta Clásica de Milán y con el Teatro de la Scala.


· Tercer Puesto: Christelle Pochet - Bélgica

Estudia en el Conservatorio de Música de Luxemburgo con Marcel Lallemang y Beatrice Rauchs. Desde el año 2002 hasta el 2004 cursa estudios en el Conservatorio Royal de Mons y recibe clases de Ronald van Spaendock. En el Conservatorio Superior de Música y Danza de París estudia con Michel Arrignon. Fue Medalla de Oro del Concurso Nacional de Luxemburgo de jóvenes artistas en el año 1996 y Medalla de Plata en el Concurso Europeo de Clarinete en el año 1999. Su premio más reciente es el Primer Premio del Concurso Internacional Jean Fran�caix de París.


· Premio Especial del Jurado: Bryan Crumpler - Estados Unidos

Estudios de música con Donald L. Oehler y Michael Votta en la Universidad del Norte de Carolina (EE.UU) y durante dos años con Eddy Vanoosthuyse en el Royal Conservatory de Ghent (Bélgica). Premios: Primer Premio de "Solo" en el Royal Conservatory de Ghent (Bélgica), Primer Premio del Concurso de Jóvenes Artistas de Amsterdam entre otros. En la actualidad continúa sus estudios en el Conservatorio de Ghent (Bélgica).


Bryan
De izquierda a derecha: Antonio Duca (Italia),
Christelle Pochet (Bélgica) y Bryan Crumpler (Estados Unidos).



Sobre Bryan Crumpler puede leer esta nota especial en nuestro Blog. Felicitaciones a cada uno de ellos por este reconocimiento internacional.