18 de enero de 2007

Javier Vinasco en el ClarinetFest 2007

Javier Vinasco
De gran entusiasmo es recibir noticias como la que les comparto a continuación. Como escribí hace unas semanas, se comienzan a anunciar los participantes del ClarinetFest 2007, el mayor encuentro de clarinetistas del mundo, organizado por la Internacional Clarinet Association, y que este año se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en la ciudad de Vancouver, en Canadá.

El dúo conformado por Javier Vinasco, colombiano a quien le tenemos una gran estima en el circuito mexicano, y la pianista mexicana Edith Ruíz, han sido seleccionados por tercer año consecutivo para participar en este gran festival.

Vinasco y Ruíz se presentaron por primera vez en el ClarinetFest durante su edición 2005, en Tama-Tokyo, y el año pasado presentaron su primer cd "Música de Cámara Latinoamericana. Colombia" en Atlanta.

La delegación mexicana crece. Espero que como el año pasado, algunos clarinetistas - no solo mexicanos, sino de todo Latinoamérica - sean seleccionados para el Youth Artist Competition que se celebra paralelo al ClarinetFest, y que en 2006 ganó el mexicano Saúl Sánchez.

Mis mas sinceras felicitaciones a este dúo que cada vez cobra - ¡y cómo no! - reconocimiento mayor en México y el extranjero. La mejor de las suertes en Vancouver.