11 de septiembre de 2009

I festival y concurso Universidad EAFIT, Colombia

En un post anterior mencionábamos que Latino América empieza a despertar con el clarinete. Hace no más de 5 años, las actividades en nuestro continente eran escasas, aunque siempre han habido esfuerzos para crear festivales y encuentros - que son tan positivos para agitar a un público nuevo, crear movimiento entre clarinetistas, escuchar a invitados interesantes, fomentar un espíritu de comunidad musical, difundir el clarinete y la música académica en nuestros países. Estos son algunos de los puntos positivos que uno logra al crear eventos musicales de calidad.

Ahora Colombia anuncia ya su I festival y concurso Universidad EAFIT, que se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre en la ciudad de Medellín. Algunos de los invitados son Luis Humberto Ramos (México), Javier Vinasco (Colombia), Sheldon (Scott) Kurtzweil (USA) y Francesco Belli (Italia). Además, hay una gran lista de clarinetistas nacionales.

Todos los detalles de este interesante encuentro en la página oficial del evento. Aquí está el correo electrónico para contactar a los organizadores.

Felicitaciones a todos los organizadores y auspiciadores. No dejen de asistir a este gran encuentro.