4 de febrero de 2011

II Festival Internacional de Clarinetistas en Costa Rica


Costa Rica empieza el año con un gra evento: la segunda edición del Festival Internacional de Clarinetistas 2011. Recitales, clases maestras, ensambles de clarinetes y conciertos con la Filarmónica de Costa Rica han sido contemplados durante este festival, que inicia el 6 de febrero y culmina el viernes 11 del mismo mes.

Los maestros invitados son Antonio Saioti (Portugal), Sauro Berti (clarinetista bajo de la Orquesta de la Opera de Roma), y Marco Antonio Mazzini (director de Clariperu, clarinete/clarinete bajo). Junto a la Filarmónica de Costa Rica, el maestro Saiote interpretará el concierto N°1 de Weber, Berti tomará el corno di basseto para tocar el concierto de Rolla, y Marco Antonio Mazzini ofrecerá el "Concertino Silvestre" para clarinete bajo y orquesta del compositor peruano Rafael Junchaya.

Este gran evento nace por iniciativa de ProClari, a quienes felicitamos por impulsar el movimiento clarinetístico en su país - un verdadero ejemplo para toda Latino América. Con mucho orgullo les decimos que Clariperu es uno de los auspiciadores de este festival internacional.

A todos los clarinetistas de Costa Rica y Centro América: no se pierdan esta oportunidad de aprender, de tocar todos juntos y de escuchar excelente música en manos de grandes intérpretes! Los detalles los pueden leer aquí. Nos vemos en Costa Rica...