1 de septiembre de 2011

Reparación de instrumentos - Congreso Latinoamericano de Clarinetistas

Además de diez clases maestras, charlas, presentación de discos, eventos especiales, exhibición de instrumentos por Buffet Crampon, el Concurso Latinoamericano de Clarinetistas, recitales y conciertos de gala, el I Congreso Latinoamericano de Clarinetistas ofrece la reparación de instrumentos, completamente gratis.

Gracias a la compañía francesa Buffet Crampon, se hace posible la visita del mejor de sus luthier, quien estará ubicado en la entrada de la sala Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés.

Todos aquellos clarinetistas que deseen reparar su clarinete, sin importar la marca de su instrumento, deberán recoger un ticket en la mesa de Clariperu. La atención será por orden de llegada y se atenderá un máximo de 20 clarinetes por día.

Antes de ofrecerles un ticket de atención, el staff de Clariperu revisará el instrumento a repararse, para evitar sobrecargar al luthier con trabajos que a lo mejor no podrá cumplir - por ejemplo, una rajadura en la madera. Además, se permitirá sólo un instrumento por persona.

Consideremos que el luthier no se encuentra en su ambiente diario de trabajo, y sus herramientas y materiales son limitados. Siempre tenemos algún detalles que ajustar o una zapatilla que cambiar...eso será arreglado en el acto.

Nos vemos pronto en Lima.