26 de julio de 2012

Sergio Reyes solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala

Nuestro gran amigo Sergio Reyes, clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y artista Buffet Crampon, se presenta el día de hoy interpretando una obra que ha sido abandonada hace 30 años y que hoy revivirá para el deleite del público de Guatemala.

La "Música concertante para clarinete y orquesta" del maestro Jorge Sarmientos es la pieza que la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala ofrecerá esta noche. La labor de Sergio por la difusión de la música creada en su país es ejemplar. En esta entrevista en El Periódico, Sergio comenta:

"El concierto es de un solo movimiento, pero separado en cuatro temas importantes y dos cadencias. Me gusta cómo el maestro expone al clarinete en medio de tanta música y en tan moderna época. El grado de dificultad que posee es alto. La obra tiene trabajo. No es un obra para cualquier clarinetista. Hay retos técnicos y musicales muy notorios".

Los invitamos a todos nuestros amigos de Guatemala a este concierto especial que se completa con obras de Ravel, Mussorgsky y Arismendi. Los detalles los pueden leer en el afiche del concierto y en Facebook. Felicitaciones Sergio por tus avances musicales y tu buen ejemplo para todos.