1 de agosto de 2014

Palabras de Javier Vargas Luna, ganador del concurso "I JOVEN ARTISTA"


El joven clarinetista mexicano Javier Vargas fue elegido ganador del concurso Iberoamericano "I Joven Artista" de Clariperu. Les compartimos las palabras de nuestro primer ganador:


Agradezco infinitamente a Clariperu por el interés y gran trabajo de difundir el clarinete en toda Latinoamérica.

Yo desde mis comienzos en el estudio de este maravilloso instrumento me interesó mucho su página y siempre descargaba de su Biblioteca ejercicios para seguir preparándome, y partituras de ensambles para poder trabajar con mis amigos. Siempre he estado al pendiente de las publicaciones que hacen. En el 2011 tuve la oportunidad de participar en su I Concurso Latinoamericano de Clarinete celebrado en Lima, en el cual recuerdo perfectamente a cada uno de los miembros del jurado del I JOVEN ARTISTA CLARIPERU - hasta tuve el gusto de compartir escenario con ellos y como no recordar aquel CLARIPISCO donde la maestra Ana Catalina casi resulta ganadora, y al maestro Mauricio Murcia presentando sus estudios de clarinete que siempre llamaron mi atención por tener esa influencia de la música Latinoamericana. Y justo por esa razón que, en cuanto salió la convocatoria para este concurso, nunca dudé en prepararme para participar y hacerlo de la mejor manera.

Gracias maestro Marco, Maestra Ana Catalina y Maestro Mauricio Murcia por este premio. Que sigan los éxitos para ustedes y para cada uno de los participantes de este concurso. 

¡Un abrazo sincero desde México!

Javier Vargas