31 de julio de 2014

Javier Vargas Luna es el I JOVEN ARTISTA 2014 de Clariperu

Javier Vargas Luna - México
La convocatoria Iberoamericana para participar del concurso musical de interpretación "I Joven Artista" de Clariperu tuvo una estupenda acogida. 22 jóvenes de Perú, Brasil, España, Guatemala, México, Chile y Colombia enviaron sus videos mostrando su creatividad musical con la obra "Estudio N° 3" del compositor y clarinetista Mauricio Murcia, única obra obligatoria del concurso.

El jurado internacional, conformado por Ana Catalina Ramírez (Costa Rica), Mauricio Murcia (Colombia) y Marco Antonio Mazzini (Perú) deliberaron el viernes 25 de julio para elegir al primer Joven Artista 2014 de Clariperu: Javier Vargas Luna de México.

Javier cursa actualmente su Licenciatura como instrumentista en clarinete en la Escuela Nacional de Música UNAM con el Maestro Manuel Hernàndez y es Clarinete Principal de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música UNAM.A sus 22 años ha tomado ya clases maestras de renombrados maestros como Philippe Cuper,Antonio Saiote, Pascual Martinez, Alcides Rodríguez, Michael Rusinek, Jonathan Cohler, Dyonisis Granmmenos, Burl Hara, Yehuda Gilad y Ronal Van Spaendonck. Aquí pueden ver el vídeo del ganador.


"I Joven Artista" es una iniciativa de Clariperu en su afán por difundir la música producida en Latinamérica, por ofrecer una oportunidad a los jóvenes clarinetistas de habla hispana de mostrar creativamente sus progresos diarios por buscar la excelencia musical, y reconocer públicamente el esfuerzo de un clarinetista sobresaliente. Este concurso en línea lo organizaremos dos veces al año.
Agradecemos a la empresa francesa Vandoren París por auspiciar este concurso Iberoamericano con los premios para el ganador. Javier recibirá pronto sus accesorios desde Francia.

Felicitamos a Javier Vargas y a cada uno de los participantes por participar de este concurso y sorprender al jurado con su despliegue musical y creativo. Los esperamos a todos en el mes de octubre cuando busquemos al "II Joven Artista" de Clariperu.