3 de febrero de 2015

Nuevo disco de Guillermo Marín

Latino América tiene una gran riqueza artística que nos puede permitir innovar en el mundo, un mundo donde cada vez todo se uniforma - desde la ropa hasta la comida. Apostar por nuestra música es un paso sabio por parte de un músico, y uno que debe ser muy aplaudido, en especial si se trata de un audaz clarinetista.

Con gran alegría les presento el trabajo musical de la agrupación colombiana ALBATROS - Trío Instrumental, quienes presentan una bella selección de música tradicional de la región andina colombiana para clarinete, tiple y guitarra.

ALBATROS (Trío Instrumental)  es una agrupación creada en el año 2012 en la Escuela de Formación Musical de Tocancipá, con el objetivo de fomentar entre los niños y jóvenes el goce y la práctica de la música tradicional colombiana. Está conformada por los maestros Camilo Andrés Cifuentes en el Tiple y el Requinto, Juan Pablo Cruz en la Guitarra y Guillermo Alberto Marín Rodríguez en el clarinete, integrando un formato instrumental de amplias posibilidades técnicas y expresivas, complementado con un laboratorio de arreglos y composición instrumental. Esta agrupación se proyecta hacia la consolidación de un grupo de estudio y perfeccionamiento interpretativo de la música de la Región Andina colombiana, con miras a la participación en festivales en Colombia y el exterior. En su corta carrera, la agrupación ALBATROS ha sido LAUREADA en importantes eventos de Colombia, destacándose entre ellos:

· PRIMER PREMIO en el “III Concurso de Música Andina Instrumental Ciudad de Cajicá 2013”.
· SEGUNDO PREMIO en el “Concurso Nacional de Interpretación ANSELMO DURÁN PLAZAS” 2013.
· SEGUNDO PREMIO en el “XXVII Festival de Música Andina y Llanera Colombiana HATOVIEJO COTRAFA” 2013.
· SEGUNDO PREMIO en el Festival Internacional de Clarinete y Saxofón CLARISAX 2014, “III Concurrso Nacional de Interpretación de Música Colombiana In Memoriam-Gabriel Uribe” Universidad EAFIT/Medellín.

He tenido la oportunidad de escuchar los temas "El vuelo del albatros" y "Melodía triste". Guillermo Marín es un músico ejemplar que no tiene límites para expresarse. En la comunidad de Clariperu sobresale por sus magníficas interpretaciones del repertorio universal, y ahora nos sorprende con estas hermosas melodías interpretadas majestuosamente.  El balance entre los tres músicos es excelente y uno queda rendido desde las primeras notas del tiple.

Felicitaciones al trío Albatros, y esperamos que este sea la primera de muchas grabaciones. ¡Arriba Colombia!