• Nuevo disco de Guillermo Marín

    Latino América tiene una gran riqueza artística que nos puede permitir innovar en el mundo, un mundo donde cada vez todo se uniforma - desde la ropa hasta la comida. Apostar por nuestra música es un paso sabio por parte de un músico, y uno que debe ser muy aplaudido, en especial si se trata de un audaz clarinetista.

    Con gran alegría les presento el trabajo musical de la agrupación colombiana ALBATROS - Trío Instrumental, quienes presentan una bella selección de música tradicional de la región andina colombiana para clarinete, tiple y guitarra.

    ALBATROS (Trío Instrumental)  es una agrupación creada en el año 2012 en la Escuela de Formación Musical de Tocancipá, con el objetivo de fomentar entre los niños y jóvenes el goce y la práctica de la música tradicional colombiana. Está conformada por los maestros Camilo Andrés Cifuentes en el Tiple y el Requinto, Juan Pablo Cruz en la Guitarra y Guillermo Alberto Marín Rodríguez en el clarinete, integrando un formato instrumental de amplias posibilidades técnicas y expresivas, complementado con un laboratorio de arreglos y composición instrumental. Esta agrupación se proyecta hacia la consolidación de un grupo de estudio y perfeccionamiento interpretativo de la música de la Región Andina colombiana, con miras a la participación en festivales en Colombia y el exterior. En su corta carrera, la agrupación ALBATROS ha sido LAUREADA en importantes eventos de Colombia, destacándose entre ellos:

    · PRIMER PREMIO en el “III Concurso de Música Andina Instrumental Ciudad de Cajicá 2013”.
    · SEGUNDO PREMIO en el “Concurso Nacional de Interpretación ANSELMO DURÁN PLAZAS” 2013.
    · SEGUNDO PREMIO en el “XXVII Festival de Música Andina y Llanera Colombiana HATOVIEJO COTRAFA” 2013.
    · SEGUNDO PREMIO en el Festival Internacional de Clarinete y Saxofón CLARISAX 2014, “III Concurrso Nacional de Interpretación de Música Colombiana In Memoriam-Gabriel Uribe” Universidad EAFIT/Medellín.

    He tenido la oportunidad de escuchar los temas "El vuelo del albatros" y "Melodía triste". Guillermo Marín es un músico ejemplar que no tiene límites para expresarse. En la comunidad de Clariperu sobresale por sus magníficas interpretaciones del repertorio universal, y ahora nos sorprende con estas hermosas melodías interpretadas majestuosamente.  El balance entre los tres músicos es excelente y uno queda rendido desde las primeras notas del tiple.

    Felicitaciones al trío Albatros, y esperamos que este sea la primera de muchas grabaciones. ¡Arriba Colombia!
  • Te recomendamos leer

Clariperu - El clarinete en Latinoamérica

Blog de Clariperu creado por Marco Antonio Mazzini. 2005 . 2006 . 2007 . 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020
2005 - 2020 . Trabajo intelectual de Clariperu. Con la tecnología de Blogger.