Clariperu en Internet

Búsqueda

12 de noviembre de 2019

I Festival de Clarinete del Norte Chico CHANCAY 2019



El pasado sábado 9 de noviembre, Clariperu presentó el "I Festival de Clarinete del Norte Chico CHANCAY 2019", un evento musical que contó con el apoyo de la Municipalidad de Chancay. Más de 50 clarinetistas, entre niños y jóvenes, se dieron cita en esta primera convocatoria.

Los maestros invitados fueron los clarinetistas Armando Espinoza y Marco Antonio Mazzini. Ambos dieron una clase grupal sobre técnicas de respiración y del clarinete. Además, tuvieron un conversatorio sobre el clarinete en el Perú.

Los elencos invitados a este primer festival fueron el "Ensamble de Clarinetes PUCP", "Dos Pares", "Fusion Clarinet" y "Sexto Sentido", quienes ofrecieron un concierto en la plaza central de Chancay así como en la capilla de la ciudad. La Orquesta Sinfónica de Chancay, bajo la dirección del maestro Javier Fernández Prada, tuvo de solista al joven clarinetista  Sergio Páucar Sifuentes, quien interpretó el primer movimiento del concierto N°3 de Carl Stamitz, y a los maestros Armando (clarinete) y Marco Antonio (clarinete bajo) a dúo interpretando "Vírgenes del sol" en versión para orquesta y dos solistas.

Durante el festival se formó el Gran Ensamble de Clarinetes que ofreció un concierto en la plaza central de Chancay bajo la dirección de Armando Espinoza. Este gran ensamble contó con el clarinete piccolo, clarinetes soprano, clarinete alto, bajo, contrabajo y percusión.

Una de las novedades que ofrecimos fue el álbum de figuritas "Breve historia del clarinete", diseñado especialmente para este festival. Tuvo una excelente acogida entre los participantes, que no demoraron en intercambiar sus figuritas para llenar su álbum.
Deseamos agradecer a cada uno de los participantes por confiar en nuestro trabajo, a los maestros Armando Espinoza y Javier Fernández Prada por su profesionalismo y entusiasmo. Gracias también a cada uno de los miembros del equipo de Clariperu por apoyar constantemente cada uno de nuestros eventos.

0 comentarios: