27 de junio de 2021

Joel Alves Cardoso: ganador del concurso Joven Artista Clariperu 2021

JOVEN ARTISTA CLARIPERU 2021 Joel Alves Cardoso ganador. Comunidad Clariperu concurso de clarinete

El día sábado 26 de junio anunciamos al ganador del concurso Joven Artista Clariperu 2021: el clarinetista portugués Joel Alves Cardoso.

El jurado internacional estuvo conformado por Marina López (Argentina), Philippe Cuper (Francia), Diana Gallegos (Ecuador), Eddy Vanoosthuyse (Bélgica) y Alessandro Carbonare (Italia). 

 El concurso de clarinete Joven Artista Clariperu 2021 recibió la participación de treinta clarinetistas de Iberoamérica. A cada uno de ellos nuestras felicitaciones por su esfuerzo y dedicación para representar a sus países. El jurado ha mencionado el alto nivel técnico que percibió de cada participante:

Yssabel Cortesía Maita, Venezuela
Carlos Esteban González López, Colombia
Javier Silva Villanueva, Perú
Fernando Arellano Sánchez, Chile
Carlos Horta Reis, Portugal
Flavia Méndez Pérez, Cuba
Ángel Sangucho Samaniego, Ecuador
Jacqueline Pancorbo Camacho, Cuba
Antonio Beltran de Ataide, Brasil
José Vargas Candray, El Salvador
Claudia Revé Romero, Cuba
Esteban Ñacata Ñacata, Ecuador
Cristian Robayo Merchán, Colombia
Fabrisio Pérez Mota, México
Camila Méndez Hernández, México
Carolina Bettiana Speziale, Argentina
Bryan Condoy Robles, Ecuador
Mariano Di Vita, Argentina
Alejandro Sanchez Veliz, Cuba
Joaquín Chávez Alfaro, Perú
Terry Limache Hinojosa, Perú
Laura Rodríguez Menjure, Colombia
José Franco Chavarry, Guatemala
Hernán Casallas Bautista, Colombia
Juan Mendoza Damián, México
Marina Minchón de los Ríos, España
William Bernal Melo, Colombia
Enzo Melendez Pantigoso, Perú
José Castiblanco Marín, Colombia

Una mención especial recibió el clarinetista Joaquín Chávez (Perú). El "Premio del Público" lo ganó el clarinetista peruano Javier Silva.

A los ganadores los hemos contactado para enviarles en los siguientes días sus premios, ofrecidos por Clariperu, Buffet Crampon, Vandoren Paris, Maderas&Metales y Henle Verlag. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer nuevamente a cada uno de nuestros auspiciadores por su apoyo constante a nuestras actividades.

Joven Artista Clariperu es un concurso en línea iniciado en el año 2011 y busca promover el estudio del clarinete entre jóvenes músicos, así como la difusión de la música compuesta en Latinoamérica. El concurso recibe a clarinetistas nacidos en uno de los países de Iberoamérica y su participación es gratuita. Este año, la obra obligatoria fue la "Pieza n°4" para clarinete solo del compositor chileno Fabián Andrades.

Muchas gracias a toda nuestra comunidad por su activa participación para otorgar el "Premio del Público". Los esperamos el siguiente año para la edición Joven Artista Clariperu 2022. Les compartimos el video de Joel Alves Cardoso. Si deseas tocar esta obra, la partitura se encuentra aquí.