20 de septiembre de 2021

Disco de Chema Peñalver recibe dos distinciones. CLARIPERU


El disco Sophisticated Clarinet del clarinetista español Chema Peñalver ha recibido dos medallas de plata de Global Music Awards, una página que revisa cientos de grabaciones del mundo y distingue a los intérpretes y compositores más sobresalientes.

Sophisticated Clarinet fue grabado en  julio de 2019 y se trata del quinto trabajo discográfico de Chema como líder, donde presenta sus composiciones originales escritas para formato de jazz de cámara, combinando el romanticismo del cuarteto de cuerda con la rítmica del swing, además de incorporar tintes de la música zíngara, klezmer, tango al boogaloo y al funky. Este disco recibió dos discos de plata (Outstanding Achievement) en las categorías composition/composer e intrumentalist.

Los músicos que participan en esta grabación son Jesús Jiménez (violín), Borja Saura (violín), Miguel Falomir (viola), Anna Pitarch (cello), David Catalán (guitarras), Natxo Navarro (contrabajo y bajo eléctrico). Chema Peñalver estuvo a cargo de la composición, arreglos y dirección musical, además de tocar el clarinete. El disco completo lo pueden escuchar aquí en Spotify.

Chema cuenta ya con seis lanzamientos en su discografía: Tributo a Benny Goodman (Sedajazz Records 2008); Struttin´in the front line (Snibor 2011); Old and New Gypsy Jazz (Lemon songs 2011); Blowing the groove (Sedajazz 2018); Sophisticated clarinet (Sedajazz 2019) y su último trabajo Mode On (Sedajazz 2021).

Chema Peñalver es Doctor por la Universidad de Valencia y Licenciado por la Royal Schools of Music del Reino Unido. Es Profesor Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Valencia, además de tener un máster en Estética y Creatividad Musical por la Universidad de Valencia. Actualmente es profesor titular de la Universidad Jaime I de Castellón y profesor de enseñanza secundaria en la especialidad de música.

Les recomendamos mucho escuchar el disco Sophisticated Clarinet. Quedarán encantados desde la primera canción (Old School), por la fresca instrumentación, vibrantes composiciones y la interpretación honesta y llena de vida de Chema, quien se luce con sus solos sobre un acompañamiento elegante e impecable. ¡Felicitaciones Chema por esta distinción y por compartir tan hermosa música que luce al clarinete!