20 de septiembre de 2021

Desde Alemania: Clases gratuitas de clarinete con Flavia Feudi. CLARIPERU



Flavia Feudi es una activa clarinetista italiana que reside en Alemania. Posee una gran lirismo al interpretar el clarinete como se puede escuchar en cada una de sus grabaciones.

EL próximo mes de octubre, Flavia estará dictando clases gratuitas de clarinete en línea desde Alemania, y para invitar a nuestra comunidad a participar, les presentamos a Flavia quien nos compartirá más detalles sobre estas clases.

Estimada Flavia, ¿nos puede compartir sobre tu carrera como clarinetista?
Comencé a estudiar el clarinete en el conservatorio S. Cecilia de Roma con el maestro Gaetano Russo, donde recibí el premio al mejor currículum académico en el año 2012. Después me he perfeccionado en la Academia S. Cecilia de Roma con el maestro Alessandro Carbonare. Además, he participado en clases maestras con clarinetistas de la talla de Sabine Meyer, Calogero Palermo y Yehuda Gilad.

La última parte de mis estudios, master y post graduado, la realicé con Alois Brandhofer y Wenzel Fuchs.

Sobre las clases que darás en el mes de octubre, ¿quién las organiza y quienes pueden participar?
Las clases en línea Classic without limits se desarrollarán del 22 al 24 de octubre y son organizadas por la academia Zukunftsklang de Stuttgart. Comprenden clases abiertas individuales y colectivas, dirigidas a clarinetistas de todos los niveles.

Estas clases clases son gratuitas y se puede participar como alumno activo u oyente. Como beneficio extra, los alumnos activos recibirán una suscripción a Erna durante seis meses.

En las clases vamos a tratar varios aspectos sobre el clarinete, como la técnica y la interpretación. Uno de los temas a tratar podría ser sobre el clarinete alemán, para la gente que tenga interés en el instrumento o incluso en venir a estudiar a países con lengua alemana.

Al inscribirse un clarinetista de nuestra comunidad, ¿podría tener alguna dificultad con el idioma?
No. Las clases individuales pueden ser también en español y las colectivas en inglés, si hay alguien que no entienda el alemán.

¿Qué es lo que más disfrutas al dar clases de clarinete?
Unas de las satisfacciones más grandes como profesor es cuando tus alumnos logran superar las dificultades que presenta el instrumento durante el aprendizaje. Nuestro trabajo es guiar al alumno durante este largo recorrido y cuando los jóvenes clarinetistas consiguen sus objetivos, como profesora una se siente muy satisfecha.

Una cosa que también he notado es que enseñando mejoro como clarinetista, al tener que replantearme cómo hago las cosas cuando se las tengo que explicar a un estudiante.

¿Algunas palabras de despedida para nuestra comunidad?
Quería saludar a toda la comunidad de Clariperu, enhorabuena por vuestro trabajo. Ojalá algún día podamos hacer algo juntos presencialmente. De momento, os espero en las clases de octubre.

Para más información sobre mi, podéis visitar mi página web o mi blog en idioma alemán. Para preguntas podéis contactar conmigo al correo electrónico flaviafeudi@gmail.com

Muchas gracias y un saludo.