23 de marzo de 2022

Bryan Condoy interpretará a Mozart en Ecuador. CLARIPERU


El joven clarinetista Bryan Condoy se presentará como solista este jueves 24 de marzo, junto a la Orquesta Sinfónica de Cuenca, en un programa que incluye el famoso Concierto para clarinete en la mayor K.622 de W. A. Mozart, una de las obras más importantes en la historia del clarinete. Esta será la primera oportunidad que Bryan interpreta esta obra como solista al frente de una orquesta.

Bryan se graduó de la Universidad de las Artes de Cuba con Título de Oro y toca además el saxofón. Ha tenido la oportunidad de ser el clarinetista principal en el III encuentro de jóvenes Mitad del Mundo y de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de las Artes de la Habana. Ha sido invitado por la Orquesta Sinfónica de Loja, la Banda Sinfónica de la Universidad de la Artes y por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Bryan obtuvo la medalla de oro en el concurso internacional Virtuous of the World y obtuvo el segundo lugar en el concurso Jóvenes Talentos organizado por la Orquesta Sinfónica de Loja.  Actualmente es clarinetista en la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

Desde el año 1972, la Orquesta Sinfónica de Cuenca realiza una intensa labor artística y de formación de público. Ha grabado cuatro discos de música ecuatoriana y es actualmente dirigida por el maestro Augusto Carrión Rodas.

Datos del concierto:
Fecha y hora: jueves 24 de marzo a las 20:00
Lugar: teatro Casa de la Cultura.
Repertorio: Obras de Grieg, Brahms y Mozart (Concierto para clarinete)

¡Le deseamos muchos éxitos a Bryan en esta especial presentación!


Bryan Condoy durante ensayos con la OSC