22 de marzo de 2022

Clases maestras con Philippe Cuper en Lima. CLARIPERU



Gracias a la iniciativa del clarinetista peruano Juan Juárez Sandoval, el destacado solista francés Philippe Cuper visitará por primera vez el Perú el próximo mes de agosto.

Durante su estadía en la ciudad de Lima, hemos programado una mañana de clases individuales para seis destacados clarinetistas residentes en el Perú.  Las clases maestras se realizarán el sábado 6 de agosto de modo presencial en el auditorio de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores). 

Para recibir una clase gratuita con el maestro Philippe Cuper, los clarinetistas interesados deben audicionar en línea con un video interpretando una de las obras abajo especificadas. La audición e inscripción se debe hacer por medio de este formulario electrónico.

Obras:

1. Weber, Carl Maria. Concierto para clarinete No.1 en fa menor, op.73. 1er movimiento.
2. Krommer, Franz. Concierto para clarinete No.1, op.36. 1er movimiento.
3. Stamitz, Carl Philipp. Concierto de clarinete No.3 en sib mayor. 1er movimiento.
4. Arnold, Malcom, Sonatina para clarinete y piano, op. 29. 3er movimiento.
5. Stravinsky, Igor. Tres piezas para clarinete solo, 3er movimiento.
6. Donizetti, Gaetano. Estudio primo de clarinete.
7. Cahuzac, Louis. Arlequin para clarinete solo.
8. Kovács, Béla. Homenaje a Bach (opción libre con clarinete en sib o la).

La fecha límite para postular a esta audición es el 15 de mayo de 2022. No hay límite de edad para audicionar a estas clases gratuitas.

Seis destacados clarinetistas serán seleccionados para las clases. Un jurado seleccionará a los postulantes basándose en su calidad interpretativa y dominio técnico. La audición será a a cortina cerrada y el jurado solo recibirán los audios de los postulantes. El jurado lo conforman los clarinetistas Carlos Bello, Juan Juárez Sandoval y Marco Antonio Mazzini.

Durante la primera semana de julio, Clariperu anunciará por sus redes sociales a los ganadores de esta audición, además de contactar individualmente a cada uno de los seleccionados. Además, cada participante recibirá una constancia de participación y sus videos serán compartidos en las redes sociales de Clariperu.

Las clases maestras serán programadas en orden para el día sábado 6 de agosto de 9:30am a 1:00pm y serán abiertas al público. Clariperu realizará un sorteo de productos Vandoren entre los seis clarinetistas ganadores de la audición.

¡Los esperamos!