• Carbonissimo: una innovadora opción para clarinetistas. CLARIPERU

    Abrazaderas para clarinete Carbonissimo. Reseña CLARIPERU

    A los clarinetistas nos encanta probar productos nuevos. La idea de poder encontrar un instrumento o accesorios que faciliten nuestro trabajo nos entusiasma de sobremanera. Si buscas desarrollar un sonido más grande, más homogéneo, agudos más estables u otro aspecto de tu sonido, seguro encontrarás un accesorio especializado y diseñado para ayudarte. Ahora ha nacido una nueva empresa dedicada a fabricar abrazaderas que ayuden a los músicos y sí que nos ha entusiasmado.

    Si hacemos una búsqueda rápida en Internet, notamos de inmediato que las abrazaderas actuales están hechas de diferentes metales, cueros, hilos, tela y combinaciones de los materiales anteriores. ¿Cómo se puede ofrecer un producto innovador a los clarinetistas?

    A partir del año 2014, la empresa española Carbonissimo empezó a trabajar en el prototipo de una abrazadera que sea diferente a las que actualmente se encuentran en el mercado, para proponer un producto innovador. El resultado ha sido sorprendente.

    En primer lugar, el material que utiliza Carbonissimo para fabricar sus abrazaderas es la fibra de carbono, un material cinco veces más resistente que el acero y sumamente ligero. Este material especial permite que la caña se mantenga firme en el instrumento y al mismo tiempo vibrar con una mayor libertad.

    La dimensión de la abrazadera permite que sujete gran parte de la caña, dando por resultado un sonido distinto a otras abrazaderas que conocemos. La sensación es realmente positiva y diferente: el sonido resultante es realmente más homogéneo en todo el registro del instrumento. 

    Otro punto a resaltar es el diseño, minimalista y muy elegante. El firme tornillo de ajuste viene en diferentes colores en contraste con el cuerpo de color negro de la abrazadera, el cual presenta un hermoso calado cuadriculado en matices oscuros. Un detalle importante a resaltar es que cada abrazadera es terminada a mano, lo cual les da un toque único y personalizado.

    Actualmente, Carbonissimo ofrece abrazaderas para clarinete piccolo, clarinete en si bemol y clarinete bajo, además de sus equivalentes para el saxofón. Y si visitan su página web verán que tienen una gama especial llamada ACELL y un barrilete resultado de la combinación de fibra de carbono y granadilla.

    Los productos se pueden comprar directamente desde su página web y también en tiendas de música especializadas. Recomendamos a nuestra comunidad probar y adquirir las abrazaderas de Carbonissimo. Sentirán una gran diferencia.





  • Te recomendamos leer

Clariperu - El clarinete en Latinoamérica

Blog de Clariperu creado por Marco Antonio Mazzini. 2005 . 2006 . 2007 . 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
2005 - 2021 . Trabajo intelectual de Clariperu. Con la tecnología de Blogger.