18 de mayo de 2022

Convocatoria para integrar el 5to proyecto del Coro Iberoamericano de Clarinetistas. CLARIPERU

Coro Iberoamericano de Clarinetistas de Clariperu. Quinta convocatoria

Clariperu invita a toda su comunidad a participar del 5to proyecto creativo del Coro Iberoamericano de Clarinetistas (CIC). Pueden participar de esta convocatoria clarinetistas de todas las edades y niveles. Al momento, hemos reunido cerca de 2000 clarinetistas en cuatro maravillosos proyectos.

Si deseas ser parte del CIC y participar con tu grabación de audio y video, solo debes inscribirte gratuitamente con este formulario en línea.

El Coro Iberoamericano de Clarinetistas es un proyecto social y artístico que reúne a cientos de clarinetistas de Iberoamérica para realizar proyectos creativos. Cada propuesta musical del CIC está dedicado a un país de Iberoamérica. El 5to proyecto del CIC estará dedicado a Venezuela.
Algunas fechas a tomar en cuenta:

✔ Esta convocatoria estará abierta hasta el domingo 5 de junio. Recibirás las partituras y detalles del proyecto entre el 6 y 8 de junio. 
 ✔ Debes grabar y enviar tu audio entre el 9 y 26 de junio. 
✔ Tus videos creativos los puedes enviar hasta el 10 de julio. 
✔ El 5to proyecto creativo del CIC será estrenado el 13 de agosto, último día del 5to Congreso Latinoamericano de Clarinetistas 2022 y Día Mundial del Clarinetista.


Cada proyecto del CIC destaca por el compromiso y creatividad de cada uno de los participantes. Nos sentimos muy orgullosos de la dedicación e imaginación de nuestra comunidad. El tema ecuatoriano "Vasija de barro" fue interpretado en diciembre del 2021 y dedicado a todas las personas que fallecieron ese año. En este video puedes ver el resultado de cientos de clarinetistas unidos, quienes dedicaron las imágenes a sus seres queridos.

Además, el Coro Iberoamericano de Clarinetistas es uno de los pocos proyectos clarinetísticos en el mundo que cuenta con su propia revista. Aquí puedes leer la segunda revista del CIC.