30 de agosto de 2022

Concierto de despedida al clarinetista Joaquín Chávez. CLARIPERU

Joaquín Chávez. Foto: Giulianna Casas

Joaquín Chávez es un joven clarinetista peruano que conocemos muy bien. Cuando organizamos los concursos nacionales de clarinete junto a Maderas & Metales, Joaquín ganó las dos primera ediciones.

Joaquín es alumno del maestro Luis Vargas en la Universidad Nacional de Música del Perú y viajará en el mes de septiembre a Estados Unidos para seguir un curso de especialización, una noticia que nos alegra muchísimo.

El maestro Luis Vargas propuso a Clariperu la realización de un concierto de despedida para Joaquín, donde nos reunamos clarinetistas locales para crear música juntos y, acompañados de familiares y amigos, desearle éxitos a Joaquín en sus futuros estudios. Esta gran idea busca además crear una nueva tradición en el Perú: reunirnos a crear música y despedir en armonía a un clarinetista que está próximo a viajar.

Inmediatamente acogimos esta maravillosa idea y organizamos el Concierto de despedida el día sábado 27 de agosto a las 8:00pm, en nuestra sede de Lima. Participaron en esta velada los maestros Alan Espinoza, Carlos Bello, Luis Vargas y Marco Antonio Mazzini. El joven clarinetista Sebastián Mancilla también participó como invitado especial.


Todos los clarinetistas invitados terminaron en el escenario interpretando música peruana.

Durante el concierto, la empresa Maderas & Metales obsequió a Joaquín un presente sorpresa (accesorios). De igual manera lo hizo Clariperu, con dos partituras que esperamos le sean útiles durante sus estudios.

Gracias a todas las personas que asistieron a este concierto especial, a cada uno de los maestros que aceptaron nuestra invitación y a las empresas Sinergia Perú y Maderas & Metales por su constante apoyo. 

¡Te deseamos muchos éxitos Joaquín!

Les compartimos un hermoso video del concierto preparado por Giulianna Casas.