• 15 razones para tener tu página de artista en Facebook. CLARIPERU

    Página de artista Facebook para clarinetistas clariperu

    El año 2022 está por terminar y es posible que estés creando una lista mental de las cosas que deseas hacer para el nuevo año. Tal vez en tu lista no se encuentre el "crearme una página de artista en Facebook".

    Consideramos que es importante que los clarinetistas de nuestra comunidad cuenten con un espacio donde puedan compartir sus logros musicales. Frecuentemente nos llegan preguntas como ¿cuál es la diferencia entre una página de artista y la de perfil que ya tengo?, ¿por qué debo tener una de estas páginas?, ¿qué ventajas ofrecen? Las ventajas son múltiples y aquí te decimos porqué crearte una página de artista puede ser una buena idea para el año nuevo que está por comenzar.


    1. Número ilimitado de seguidores

    Tu cuenta personal en Facebook  te permite reunir hasta cinco mil familiares y amigos con los cuales puedes compartir tu vida diaria. Es posible que esta cantidad te parezca un número alto, pero la realidad es que si buscas tener un mayor impacto con tu música y tus logros profesionales, ¿por qué dejarte limitar por la plataforma? Las páginas de artistas no tienen límites y es por eso que encontrarás a muchos músicos que tienen miles y cientos de miles de seguidores. Permítete pensar que tus seguidores pueden y deben crecer en el tiempo y tu página de artista te permitirá recibirlos a todos.

    2. No te preocupes por aceptar invitaciones

    Con tu perfil personal recibes solicitudes de amistad de personas que conoces y otras que no estás seguro de por qué te solicitan contacto. Este proceso de aceptar o anular una solicitud de amistad no existe en las páginas de artistas, ya que las personas deciden seguirte atraídas por el contenido que compartes, y lo único de deben hacer es pulsar el botón "me gusta". ¡Simple!

    3. Separa tu vida privada de tus avances profesionales

    Es importante que consideres separar tu vida privada de tu labor musical. Por algo decimos "vida privada" ya que tú decides con quién compartirla, y para eso tienes tu página de amigos donde puedes compartir con tus contactos, algunos de ellos o solo una persona, tu desayuno o que rompiste un plato. Tu página de artista debe estar enfocada en tu arte, en tus ideas de belleza y música, en verte tocar, enseñar o dar charlas en diferentes instituciones. Es un espacio donde compartes tus inquietudes como artista y tus seguidores ya saben qué esperar de ti. Esto no indica que no puedas compartir eventualmente sobre tu vida privada, pero preferentemente el contenido más importante y mayoritario de tu página de artista debe estar dedicado justamente a eso, a tu vida de artista.

    4. Puedes interactuar como artista 

    Ahora Facebook te permite interactuar con tu página de artista, lo cual brinda muchas oportunidades para conectarte con otros músicos y con diferentes instituciones del mundo. Cuando dejas un comentario, como artista, las personas que aprecian tus palabras visitarán tu página por curiosidad y esta es también una manera de ampliar tu comunidad (y claro, les encantará el contenido que estás compartiendo como clarinetista). Existe un detalle más a considerar: a lo mejor deseas usar un alias como artista y es justamente en estas páginas donde lo puedes hacer, manteniendo tu nombre real en tu perfil personal.

    5. Las páginas son públicas 

    Cuando subes un video de tu último concierto en tu página de artista, Google lo encontrará y lo sugerirá cuando alguien desee buscarte en internet. Esto no sucede en los perfiles personales. Por lo tanto, tu página de artista tiene un mayor alcance para difundir tu trabajo a través de toda la red.

    6. Puedes crear eventos y cuentas con más opciones para compartir

    Al momento de crear una publicación en tu página de artista tienes más opciones que si lo hicieras desde tu perfil, desde recibir mensajes en Whatsapp a recaudar dinero. Y tienes toda la libertad de crear eventos con tu nombre artístico y promocionar tanto tu nombre como tu actividad musical.

    7. Te etiquetan como artista

    Cuando una orquesta, conservatorio, empresa o página del rubro desee mencionarte, podrá etiquetarte como artista y así promover nuevamente tu trabajo ante un nuevo público. Las páginas pueden etiquetar otras páginas, pero no necesariamente perfiles personales.

    8. Ofreces tu arte y servicios en un solo lugar

    ¿Además de dar clases y conciertos vendes accesorios para músicos, ropa diseñada para clarinetistas u ofreces asesoramientos? Todo tu potencial artístico y comercial lo puedes promover en un solo lugar, con fotos y videos diseñados para este propósito. 

    9. Creas una comunidad

    Tus seguidores crecerán con el tiempo a medida que aprecien tu trabajo a través de tus publicaciones regulares. Facebook, incluso, te indica quiénes son tus fans destacados para que puedas interactuar con ellos de manera especial.  Poco a poco crearás una comunidad que te valora y apoya (y recuerda, el número de seguidores es ilimitado).

    10. Es un espacio creativo

    Tu página de artista es tu espacio para mostrar tu lado creativo, es decir, compartir esos videos detrás de cámara, compartir fotos y textos que inspiren a tus seguidores. ¡Eres un artista y en tu página te puedes expresar libremente!

    11. Puedes vender productos

    ¿Te dedicas a la venta de instrumentos u otros accesorios para clarinetistas? La página de artista te permite hacer ventas directamente a tus seguidores. Si revisas con atención esta publicación, verás que puedes incluir en tu página una sección tienda, lo cual es muy conveniente ya que una vez más, tienes todo en un solo lugar.

    12. Diseño personal 

    Tu página puede tener botones especiales que se adecúen a tu perfil artístico. Por ejemplo, puedes agregar un botón "llamada a la acción", donde puedes dirigir a tus seguidores a una web, a un nuevo video, a una oferta o a un formulario de inscripción, lo cual es muy útil para los músicos. 

    13. Múltiples administradores

    Tu carrera avanza, tus alumnos crecen y tu tiempo se limita para estar pendiente de tu página de artista. No te preocupes, ya que tu página la puede administrar otra persona en la cual confías, puede programar tus publicaciones y ayudarte a mantener activa tu presencia en Facebook.  Es más, puedes tener todo un equipo con acceso a tu página y, nuevamente, separado de tu vida y mensajes privados que mantienes en tu perfil personal.

    14. Análisis de datos

    Otro aspecto que no podemos pasar por alto es que, al tener una página dedicada solo a tu actividad artística, puedes tener acceso a estadísticas precisas sobre el público que sigue tu trabajo y así utilizar estos datos para que siga creciendo tu marca personal en Internet. Incluso cuentas con un planificador interno para programar tus publicaciones y ver las anteriores.

    15. Es gratis

    ¿Qué más podemos agregar? Lo único que te va a costar es un poco de tiempo en acostumbrarte a tu nueva página. Además, si luego de un tiempo decides que no deseas continuar con tu página de artista, simplemente la borras de Facebook. 

    Qué dices, ¿te atreves a crear una en el nuevo año?

  • Te recomendamos leer

Clariperu - El clarinete en Latinoamérica

Blog de Clariperu creado por Marco Antonio Mazzini. 2005 . 2006 . 2007 . 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
2005 - 2021 . Trabajo intelectual de Clariperu. Con la tecnología de Blogger.