25 de abril de 2023

Ana Catalina Ramírez interpretará el Concierto para clarinete requinto y banda de Saúl Gómez. CLARIPERU


Foto: Rey David Cortés

La extraordinaria clarinetista Ana Catalina Ramírez regresa al escenario y con una propuesta musical sumamente interesante. El viernes 28 de abril a las 6:00 p.m. se presenta como solista junto a la Banda de Conciertos de Heredia para interpretar, por primera vez en Costa Rica, el concierto Scent, obra escrita por el compositor español Saúl Gómez para clarinete requinto y banda. 

El concierto se llevará a cabo en el Centro Cultural Omar Dengo y contará con la participación especial del director español Vicente Luna. 


Ana Catalina Ramírez es una destacada solista y maestra que se ha presentado en varios países ofreciendo recitales, conciertos de música de cámara o como solista,  siempre demostrando una elegante interpretación musical. Pueden visitar desde aquí su página web oficial

El compositor Saúl Gómez mantiene una activa agenda como director, compositor y artista audiovisual. Sus obras se han interpretado en viarios países y ha recibido encargos de importantes instituciones como la Orquesta Sinfónica de RTVE, el Certamen Internacional de Valencia, Certamen Internacional de Altea, el dúo Madrid Okho y de solistas internacionales como José Franch-Ballester, José Chafer y Javier Llopis. Es justamente el maestro Llopis quien encargó el concierto Scent y lo estrenó el 26 de enero de 2022 junto a la Banda Sinfónica de la Sociedad Instructiva Musical (SMI) Santa Cecilia de Cullera. Un interesante texto sobre la obra y su estreno se encuentra aquí.

Invitamos a nuestros amigos de Costa Rica a presenciar este estreno nacional y le deseamos muchos éxitos a la maestra Ana Catalina Ramírez.