20 de abril de 2023

Torre7: un ensamble único en Latinoamérica que lanza su primera producción discográfica. CLARIPERU


 Torre7 es un ensamble estable único en Latinoamérica. La combinación instrumental los distingue de los diferentes ensambles que ofrecen conciertos regularmente en nuestro continente así como la sensibilidad musical de cada uno de sus integrantes. El viernes 21 de abril, este quinteto de cañas presentará su primer disco titulado !UFF¡

El disco de Torre7 ofrece obras originales de los compositores Frido Ter Beek y Marcelo Katz, quienes ponen al límite la musicalidad de cada uno de estos grandes músicos. Torre7 nos comparte al respecto:

La obra de Frido Ter Beek nos propone la descripción de un día en un jardín habitado por pequeñas criaturas que conviven, al igual que las delicadas y , por momentos, ríspidas combinaciones tímbricas junto con etéreos climas en su obra dedicada especialmente a Torre7.
 
Las seis obras del compositor argentino Marcelo Katz muestran una paleta sonora policromática, variados ritmos, humor y una impronta cinematográfica en sus milongas, carnavalitos y demás músicas en las que podremos apreciar al quinteto solo y con intervención de electrónica denominadas , por Torre7, de estilo “poptemporáneo”.



El disco ¡UFF! será presentado oficialmente el viernes 21 de abril con un concierto especial en el teatro Hasta Trilce (Maza 177, Buenos Aires). Invitamos a nuestra comunidad en Argentina a presenciar este importante lanzamiento y a seguir a Torre7 en sus redes sociales.

Torre7 está conformado por Silvia Raquel Dottori (oboe/corno inglés),  Amalia Del Giudice (clarinete), María Noel Luzardo Fornella (saxofón), Rodolfo Bertolini (clarinete bajo) y Abner Da Silva Pinto (fagot).

Felicitamos a cada uno de los músicos integrantes de este ensamble pionero en Latinoamérica y esperamos con mucho entusiasmo poder escuchar esta producción discográfica.