Clariperu en Internet

Búsqueda

23 de septiembre de 2014

José Andrés Fernández ganador del concurso MICHAŁ SPISAK


El "MICHAŁ SPISAK Clarinet Competition" se realizó este mes de septiembre en Polonia y participaron cerca de 30 clarinetistas de diferentes nacionalidades. El ganador este año fue el joven clarinetista español José Andrés Fernández, nacido en Málaga, quien actualmente estudia en la Hochschule für Musik en Basel, Suiza con el maestro François Benda.

El jurado seleccionó a nueve semi-finalistas para la segunda ronda y luego eligió a cuatro finalistas entre ellos. Este concurso internacional exigió a José Andrés interpretar las siguientes obras: 

1ra Ronda: Concertino de Michał Spisak y 2° Sonata de Brahms.
2da Ronda: Fantasía para clarinete solo de Widmann, Rapsodia -Romance de Jan Hawel y Gran Duo Concertante de Weber.
3ra Ronda Final, C:ncierto de Mozart ( de memoria)

El ganador nos comenta que "este concurso ha significado, a parte de una gran satisfacción, también un premio al esfuerzo y dedicación durante estos años y estos meses que he dedicado especialmente al concurso". 
Al preguntarle qué mensaje le gustaría compartir con los clarinetistas de la comunidad , Jośe nos escribe:  "a parte de ser un gran seguidor de la página de Clariperu, lo que les diría es que luchen y trabajen para conseguir todo lo que desean. No sean tímidos, toquen con su corazón."

Felicitamos mucho a José por este gran logro, fruto de su dedicación y esfuerzo. ¡Que sigan los éxitos!

0 comentarios: