12 de marzo de 2012

ClariSax Medellin 2012

Del 16 al 20 de marzo se realizará el festival internacional dedicado al clarinete y saxofón en la ciudad de Medellín, ClariSax. Este gran evento contemplará clases maestras, conciertos y el segundo Concurso Nacional de Clarinete "Gabriel Uribe García" – In memoriam. El compositor invitado es Mauricio Murcia.

Entre los clarinetistas invitados internacionales se encuentran Calvin Falwell (USA),  Fernando Silveira (Brasil), Marco Antonio Mazzini (Perú) y Ricardo Dourado Freire (Brasil). Varios clarinetistas locales también se harán presentes, entre ellos Javier Vinasco, Hernán Darío Gutierrez, Mauricio Murcia y Guillermo Marín. Durante este evento se fromará un gran ensamble de saxofón que será dirigido por Hernán Darío Gutierrez, y un ensamble de clarinetes que estará a cargo de Marco Antonio Mazzini. Asi mismo, por medio del clarinetista peruano Marco Antonio Mazzini se fundará un Ensamble de Clarinetes con miras a formar parte del nuevo proyecto de Clariperu y Buffet Crampon, la Red Latinoamericana de Ensambles de Clarinetes.

 Clariperu inicia así sus actividades internacionales con el auspicio de este importante evento en Colombia. Los invitamos a todos nuestros amigos colombianos a tomar parte del ClariSax Medellín. La agenda de actividades detallada la pueden encontrar aquí. ¡Nos vemos pronto!