18 de julio de 2012

CLARIPERU: Día mundial del Clarinetista 2012


Hemos decidido convocarlos una vez más para continuar con nuestra propuesta del año pasado: celebrar anualmente el "Día Mundial del Clarinetista". La fecha escogida es el 13 de agosto, día del nacimiento del inventor del clarinete, Johann Christoph Denner.

 La idea es TOCAR en algún lugar, ya sea una gran sala de concierto, en la calle o la sala de tu casa. Ese día, nos comprometemos todos a tocar, a que todo el mundo escuche un clarinete en su barrio. Ese es el espíritu de nuestro día.

El año pasado, publicamos aquí todas las fotos que nos enviaron de distintos países. Fue maravilloso. Este año haremos una selección con las fotos que nos envíen y las subiremos a este concurrido blog.

Un día para hacer una diferencia, para difundir nuestro instrumento sea cual fuera el lugar en que nos encontremos - como el clarinetista italiano Sergio Bosi, que salió a tocar en las calles de Nueva York. Cientos de clarinetistas vistieron el afiche del "Día del Clarinetista" durante la primera semana de agosto en sus cuentas de Facebook.

En Perú, la Orquesta Peruana de Clarinetes saldrá a las calles de Lima y ofrecerá un concierto en la noche en el Centro Cultural Ccori Wasi. ¿Qué piensas hacer tú? ¡Aquí está el evento en Facebook para que unas a esta celebración mundial!