• Empieza el AtacamaClarinetFest en Chile. CLARIPERU

     

    Del 7 al 29 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del AtacamaClarinetFest, un evento educativo que reunirá virtualmente a cerca de ciento cincuenta estudiantes y maestros de clarinete de Chile y Latinoamérica. Los participantes de este festival participarán de charlas, talleres y conversatorios especializados, además de presenciar cinco conciertos a cargo de destacados maestros. 

    El clarinetista Carlos Cabrera, coordinador del festival, nos comparte que uno de los objetivos del festival es ampliar los horizontes artístico de niños, niñas y jóvenes de la región de Atacama y Chile, generando encuentros de sana convivencia a través de la música, descentralizando la cultura y transformando a la región de Atacama como un polo de desarrollo cultural en el área del Clarinete. Además, es "la consolidación de un sueño, gracias al apoyo de instituciones como Gobierno Regional de Atacama, Fundación Desierto Creativo, establecimientos educacionales de Chile, sus estudiantes y profesores".

    Según Jorge Sepúlveda, presidente de la Fundación Desierto Creativo, señaló que uno de los pilares de esa organización es "generar bienes culturales de calidad en nuestra comunidad artística regional que puedan ser apreciados en nuestro territorio. Y eso es lo que estamos haciendo con este festival, impulsar la creación artística, trayendo exponentes del mas alto nivel en el área del clarinete, para que compartan sus conocimientos y experiencias con nuestros alumnos y maestros”.

    El festival inicia el jueves 7 de octubre con el concierto del maestro chileno Alfonso Vergara, que será transmitido por el canal de YouTube del festival. El viernes 8 de octubre será el turno de la clarinetista argentina Sofía Kujta; el día 15 dará un concierto virtual el clarinetista Caitanya Estuardo. El viernes 22 se presenta la clarinetista boliviana Camila Barrientos y el 29 de octubre cerrará el festival el clarinetista Carlos Cabrera, quien es además profesor del Liceo de Música de Copiapó.

    Durante todo el mes se realizarán talleres especializados con alumnos del colegio artístico Sol del Illimani de Santiago, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen de La Serena, la Escuela Nº1 Chile de Valdivia, el Liceo Artístico Bicentenario de Arica Juan Noé Crevani, el Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Serena, el Programa Vive la Música de la Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos y el propio Liceo Bicentenario de Música de Copiapó Hugo Garrido Gaete.

    Los organizadores agradecen el apoyo y la colaboración de entidades como el Liceo Bicentenario de Música de Copiapó Hugo Garrido Gaete, el Gobierno Regional de Atacama, Clariperu, Stonepick, Vandoren de Paris, Buffet Crampon, González Reeds, Marcos Contreras Winds, Music Hall Chile, Sonocronia Producciones, Pimiento Estudio de Grabación y la Universidad de Atacama.

    Pueden seguir el AtacamaClarinetFest en su página de Facebook y en Instagram.

  • Te recomendamos leer

Clariperu - El clarinete en Latinoamérica

Blog de Clariperu creado por Marco Antonio Mazzini. 2005 . 2006 . 2007 . 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
2005 - 2021 . Trabajo intelectual de Clariperu. Con la tecnología de Blogger.