10 de marzo de 2022

Envía tu propuesta al Low Clarinet Festival en Estados Unidos. CLARIPERU

Low Clarinet Festival. CLARIPERU

Buenas noticias para los clarinetistas fanáticos de los sonidos graves. Del 5 al 8 de enero de 2023 la International Clarinet Association (ICA) organiza el Low Clarinet Festival 2023 en Glendale Community College, ubicado en Glendale, Arizona. Este evento coincide con el 50 aniversario de la ICA y será una celebración especial con todos los entusiastas del clarinete bajo  del mundo.

El Low Clarinet Festival incluirá en sus actividades:

✔ Actuaciones solistas y de cámara con clarinetes bajos (clarinete alto, basset horn, clarinete bajo, clarinetes contralto y contrabajo).
✔ Clases magistrales
✔ Presentaciones/clínicas
✔ Coro de clarinetes bajos

Además habrán exhibiciones con partituras, instrumentos, boquillas, cañas, ligaduras, estuches, estaciones de reparación ¡y todo para los clarinetes grandes!

Este evento está abierto a todos los que aman los clarinetes bajos y quieran pasar una experiencia inolvidable. Glendale es parte del área metropolitana de Phoenix y está a solo 20 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix.

El Low Clarinet Festival es organizado por el Comité de Música Nueva de la ICA y el Comité de Planificación del Festival de Clarinete Bajo 2023: Jason Alder, Jeff Anderle, Lara Diaz, Stefanie Gardner, Michael Lowenstern, Marco Antonio Mazzini, Jonathan Russell, Stephan Vermeersch y Sarah Watts. 

Los miembros de la Asociación Internacional de Clarinete están invitados a enviar propuestas para seminarios en vivo y actuaciones de menos de 25 minutos. Se alientan las propuestas con obras de compositores poco interpretados.

Para ser considerado, los interesados deben enviar enlaces a videos interpretando las obras propuestas o muestras de actuaciones recientes, en el caso de tratarse de un estreno mundial. Todas las propuestas deben presentarse antes del 1 de junio de 2022 por medio de este formulario. Los artistas aceptados serán notificados antes del 31 de julio de 2022.  

¡Ven y conoce a otros clarinetistas bajos de todo el mundo!