• Luis Rossi: el clarinete y su historia en Chile. CLARIPERU


    El destacado clarinetista Luis Rossi es reconocido en el mundo por sus expresivas interpretaciones. Sea música de cámara o los grandes conciertos, el maestro Rossi cautiva al público con su hermoso sonido y un dominio sobresaliente del clarinete.


    Además de sus labores como artista y constructor de clarinetes, Luis Rossi ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza de este instrumento. Su impacto en Latinoamérica se puede ver en las generaciones de clarinetistas de primer nivel que han estudiado con él. Pero su labor educativa va más allá de las aulas.


    Tenemos el honor de presentarles el artículo El clarinete y su historia en Chile, escrito por el maestro Rossi para toda la comunidad de Clariperu. Este artículo será una importante referencia para futuras investigaciones y para todo clarinetista que desee descubrir a los protagonistas del clarinete en Chile.


    El artículo empieza con una breve historia del clarinete, para luego detallar el arribo de los primeros clarinetes a Chile desde el año 1800. A continuación, nos encontramos con el nacimiento de nuevas orquestas a comienzos del siglo XX, sus directores y primeros clarinetistas, así como la historia de la actual Orquesta Filarmónica de Santiago. El artículo termina con la historia de la labor artística y pedagógica del maestro Rossi en Chile, que incluye su visión e inicios en la construcción de sus famosos clarinetes.


    El artículo se puede descargar gratuitamente desde aquí. Invitamos a cada uno de los clarinetistas de nuestra comunidad a descargar, leer y compartir el trabajo del maestro Luis Rossi, a quien felicitamos por esta importante contribución académica a la comunidad de clarinetistas de Latinoamérica.


  • Te recomendamos leer

Clariperu - El clarinete en Latinoamérica

Blog de Clariperu creado por Marco Antonio Mazzini. 2005 . 2006 . 2007 . 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
2005 - 2021 . Trabajo intelectual de Clariperu. Con la tecnología de Blogger.