15 de julio de 2022

Se anuncia el Festival Internacional de Clarinete Yuuban 2022. CLARIPERU

Festival Internacional de clarinete de Yuuban en México, Veracruz, clariperu

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Clarinete Yuuban en Xalapa, México, un gran evento que ofrece diversas actividades educativas y concursos. Las sedes del festival serán el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y la Facultad de Música de la  Universidad Veracruzana. Les compartimos detalles del festival y los invitamos a inscribirse y tomar parte de esta propuesta musical.

 MAESTROS INVITADOS 

Este festival tiene como invitados a los siguientes maestros nacionales e internacionales:

. Federico Palacios (Uruguay)

. Marcus Lander (Brasil)

. Luis Miguel Balseca (México)

. José Contreras (México)

. Philippe Cuper (Francia)

La maestra Kathya Galleguillos (Chile) participa en el festival como recitalista invitada. Además de las clases maestras y conciertos programados, el festival organiza las "Clínicas de reparación de instrumentos de viento" que estarán a cargo de la especialista Raquel Berruezo.

  





 COSTOS 

Los precios para participar de las diferentes actividades del festival son los siguientes (en pesos mexicanos):

Ejecutante (participación como activo a todas las clases maestras y acceso a los conciertos).

- $850 si se separa el cupo antes del 28 de noviembre

- $950 si se paga luego del 28 de noviembre

Oyente (acceso a escuchar todas las clases maestras y los conciertos)

- $750 si se separa el cupo antes del 28 de noviembre

- $850 si se paga luego del 28 de noviembre

Ejecutante VIP (kit vip de regalo, participación en las clases maestras, acceso a recitales y conciertos, meet&greet, participación en el concurso "La caja fuerte").

- $950 si se separa el cupo antes del 28 de noviembre

- $1100 si se paga luego del 28 de noviembre


 CONCURSO PARA CUARTETOS DE CLARINETES 

El festival organiza un concurso de música de cámara, dedicado en esta ocasión a los cuartetos de clarinete. Esta actividad será presencial y la edad límite para participar es de 30 años. Las obras obligatorias son el Cuarteto para clarinetes de A. Uhl y el Cuarteto n° 1 de S. Osborn. Más detalles sobre costos de inscripción, jurado, premios e inscripción se puede encontrar en esta publicación oficial del festival


 CONCURSO DE COMPOSICIÓN PARA CLARINETE Y ORQUESTA DE CÁMARA 

Este concurso está dirigido a compositores mexicanos mayores de dieciocho años o extranjeros de la misma edad que puedan acreditar su estancia legal en México por al menos tres años. La obra a competir debe ser inédita y enviada  bajo seudónimo, así como estar inspirada en la música de México (de cualquier región o género popular mexicano). Los premios incluyen grabaciones con las orquestas Filarmonía, ROZST y la Filarmónica de Xalapa ORFIX.

Más detalles sobre el costo de participación, criterios de evaluación y premios, se encuentran en esta publicación oficial del festival.

Otros detalles sobre el festival se pueden encontrar en su página oficial de Facebook e Instagram a las cuales los invitamos a seguir para estar al día de las novedades del evento. ¡Les deseamos a todos muchos éxitos!