26 de septiembre de 2022

Comienza el VI Festival Internacional de Clarinete Andino Patagónico en Argentina. CLARIPERU



El VI Festival Internacional de Clarinete Andino Patagónico en Argentina se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en las localidades argentinas de San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Será un espacio de formación para docentes y alumnos que durante cuatro días concurrirán a clases maestras, ensambles de cámara y sinfónicos dictados y dirigidos por importantes maestros y solistas de Argentina y de Chile. 

Entre los invitados se encuentran David Medina, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile; Benjamín Vilte, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe; Sebastián Tozzola, clarinete bajo de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón; Edgardo Palotta, profesor de orquestación en la Universidad Nacional de Quilmes, director de la Orquesta y Coro de la localidad de Berazategui, director y arreglador del coro de clarinetes del VI Festival Andino Patagónico. La coordinadora general del festival es la Lic. Amelia Saftich. 

Invitados nacionales e internacionales

El concierto de cierre se hará en la ciudad de Villa la Angostura el sábado 1 de octubre. El festival tendrá como invitados a la Orquesta Escuela Municipal de Villa la Angostura y al Ensamble Sinfónico de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, quienes tocarán junto a los maestros internacionales y al coro de clarinetes del festival.

El festival cuenta con el auspicio y acompañamiento de las siguientes marcas e instituciones: Buffet Crampon – Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes – ATEN y MUTEN SMAndes – Espacio “Trama” de SMAndes – Centro Cultural COTESMA de SMAndes – Centro de Convenciones de Villa la Angostura- Secretaría de Turismo de Villa la Angostura- Secretaría de Cultura de SM Andes y de VLA – Legislatura del Neuquén – Concejo Deliberante de SMAndes y VLA – Ministerio de las Culturas del Neuquén – Flavia Cohen – Soledad Olivera.


Las actividades son libres y gratuitas y abiertas a todo público. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario en línea:



¡Les deseamos muchos éxitos!