16 de noviembre de 2022

Sebastián Tozzola se presentará como solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. CLARIPERU

 



Como parte del ciclo de conciertos "Colón en la ciudad", la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizará un concierto gratuito el día jueves 17 de noviembre en el Teatro Coliseo y contará con la participación especial del destacado clarinetista Sebastián Tozzola, quien estará a cargo del estreno de dos nuevas composiciones.

Folkolours para clarinete bajo y orquesta de cámara es una obra original de Sebastián Tozzola y su estreno es una de esas raras oportunidades que tenemos de escuchar a un clarinetista bajo interpretar su propia composición en forma de concierto. La Fantasía norteña para clarinete bajo, orquesta de cuerdas y quinteto de vientos del compositor Fernando Lerman fue escrita especialmente para Sebastián Tozzola. 

Sebastián es una de las voces líderes del clarinete bajo en Latinoamérica y su creatividad musical se ve plasmada tanto en sus conciertos, grabaciones y composiciones.

El programa se completa con obras de Dmitri Shostakovich y George Gershwin. El concierto será dirigido por el maestro Ezequiel Silberstein y se realizará en el Teatro Coliseo (Marcelo Torcuato de Alvear 1125) a las 8:00 pm el jueves 17 de noviembre.

Felicitamos a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aíres por impulsar y promover nueva música creada en Latinoamérica, a su director Ezequiel Silberstein, al compositor Fernando Lerman y a Sebastián Tozzola por ser la voz solista en estos importantes estrenos, que quedarán como referencia y parte del repertorio del clarinete bajo latinoamericano, además de ser una clara muestra de la fuerza creativa que tenemos en nuestro continente.