23 de julio de 2023

Inscríbete para participar del IX Taller para Jóvenes Clarinetistas en Argentina. CLARIPERU


La Asociación Cultural Clariperu en colaboración con el Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, invita a toda la comunidad de clarinetistas a participar del IX Taller para Jóvenes Clarinetistas que organizamos del 13 al 16 de octubre. Este taller se desarrollará en la Escuela Primaria N° 7 Marcelino Ugarte (Gorriti 2818, Boulogne - San Isidro, Provincia de Buenos Aires).

Este taller está dirigido a clarinetistas de todas las edades y niveles técnicos, quienes recibirán clases especializadas grupales bajo la dirección de los maestros invitados. Además, formaremos el gran Ensamble de Clarinetes de Clariperu con alumnos y maestros, para presentarnos con un concierto especial al final del taller.

El taller será presencial y completamente gratuito. Las actividades estarán divididas de la siguiente manera:

▶️9:00 a.m. a 12:45 p. m. Clases grupales de técnica del clarinete e interpretación en grupos reducidos y a cargo de un maestro. Cada alumno tendrá una clase grupal con cada uno de los maestros invitados.

▶️2:00 p.m. a 4:30 p.m. Ensayo del gran Ensamble de Clarinetes de Clariperu, donde aplicaremos todo lo aprendido durante las clases matutinas.

Todos los clarinetistas interesados deben llenar este formulario electrónico en línea y comprometerse en asistir al taller. Todo el material educativo será proporcionado por Clariperu. Además, ¡haremos sorteos diarios de diversos productos! Cada participante activo recibirá una constancia digital a nombre de Clariperu.

Los maestros invitados son Marina López (Argentina), Amalia del Giudice (Argentina), Gabriel Blasberg (Argentina) y Marco Antonio Mazzini (Perú).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 3 de septiembre y los cupos son limitados. ¡Nos vemos pronto en Argentina!

Taller para Jóvenes Clarinetistas de Clariperu
Algunos de los participantes del VIII Taller para Jóvenes Clarinetistas en la ciudad de Lima. Las maestras Paula Pires (Brasil), Dianelys Castillo (Cuba) y France Vancoetsem (France) fueron nuestras invitadas internacionales.