7 de diciembre de 2011

1er. Encuentro de Clarinetes Buenos Aires 2011



La hermosa ciudad de Buenos Aires será convertirá por primera vez en la sede de un evento dedicado al clarinete. Durante los días 7 y 8 de diciembre se celebrará el 1er Encuentro de Clarinetes de Buenos Aires, que ofrece clases maestras, exhibición de instrumentos y accesorios, charlas  y recitales.

Los maestros invitados son Donald Montanaro (EE.UU.), Luis Rossi (Chile), Marco Mazzini (Perú), Victoria Luperi (EE.UU./Argentina), y con los solistas de las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón y Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires: Mariano Rey, Matías Tchicourel, Carlos Céspedes, Daniel Kovacich, Daniel Kerlleñevich, Guillermo Sánchez y Amalia del Giudice.

El encuentro cuenta con el apoyo de Buffet Crampon (quienes ofrecerán una interesante charla sobre construcción de instrumentos por medio de Erwan Nedelec), Cañas Gonzalez, accesorios Bambu, Vandoren y otras empresas. Clariperu también auspicia este histórico evento en Argentina.

Estamos felices de poder ser parte de este importante encuentro, y de ver como el movimiento clarinetístico crece y crece en Latinoamérica. A todos nuestros amigos de Argentina: ¡no se pierdan el encuentro!