Clariperu en Internet

Búsqueda

18 de julio de 2012

Concierto de Gerald Finzi por Gervasio Tarragona

Gervasio Tarragona
Son raras las ocasiones en que podemos escuchar el concierto para clarinete y orquesta de Gerald Finzi en Latinoamérica. Gracias al joven clarinetista uruguayo Gervasio Tarragona, esta obra se escuchará este mes tanto en Argentina como en Uruguay.

Se trata de una serie de tres conciertos que empiezan el martes 24 de julio en el Auditorio del Complejo Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL (Uruguay). Los solistas uruguayos Roberto Martínez del Puerto (violoncello), Gervasio Tarragona Valli (clarinete) y el concertmaster argentino Mtro. Alejandro Beraldi se presentan junto a la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires.

Estas actividades musicales son resultados de cooperación e intercambio cultural entre músicos de ambas orillas del Río de la Plata, enmarcada en una pequeña gira de conciertos que comprende dos conciertos más en Buenos Aires, los días 22 de Julio (Parroquia San Benito de Buenos Aires) y 28 de Julio (Aula Magna de la Facultad de Derecho de Buenos Aires).

Esta iniciativa ha surgido de forma vocacional, en co-producción entre la Orquesta y diversos músicos uruguayos. La organización de este evento cuenta con la cooperación de ANTEL, AGADU, AUDEM, SeaCat y Rico Reeds. En este concierto se destaca la interpretación de obras de autores uruguayos y argentinos como Jaurena, Piazzolla y Bragato (una de ellas es un estreno nacional en Uruguay), además de otras piezas de compositores tradicionalmente conocidos como Bach, Vivaldi y Holst.

Invitamos a todos nuestros amigos uruguayos a concurrir a este gran concierto. Las entradas para este espectáculo tienen un costo de $100 y podrán adquirirse el mismo día (24 de Julio de 2012) a partir de las 17 horas, directamente en la puerta del Auditorio del Complejo Torre de las Comunicaciones -ANTEL- (Guatemala 1075). Bravo Gervasio.