II Encuentro Nacional de Ensambles de Clarinetes 2019

Clariperu convoca a clarinetistas de todo el Perú para participar de este segundo gran encuentro de ensambles de clarinetes en la ciudad de Lima.

Más detalles

¡Así fue el 4to Congreso Latinoamericano de Clarinetistas!

Más de 100 músicos de 16 países se dieron cita en la ciudad de Lima. Les presentamos un vídeo resumen de los momentos más resaltantes de este histórico evento en el Perú.

Más detalles

I Festival de Clarinete del Norte Chico CHANCAY 2019

Clariperu organiza este primer festival de clarinetes en la ciudad de Chancay. Participar no tiene costo y les tenemos algunas sorpresas.

Más detalles

Nuevas partituras gratis en nuestra biblioteca

¿Buscas las grandes obras de Debussy, Brahms, Donizetti, Weber, Sporh y otro? No busques más. Hemos agregado una sección "Repertorio universal" donde encontrarás muchas obras importantes en ediciones impecables.

Más detalles

"La vuelta al Perú en 80 conciertos"

Este nuevo proyecto de Clariperu busca desenatralizar actividades artísticas en el Perú y llevar charlas, capacitaciones y música en vivo a diferentes regiones del Perú.

Más detalles

Clariperu en Internet

Búsqueda

12 de noviembre de 2019

I Festival de Clarinete del Norte Chico CHANCAY 2019



El pasado sábado 9 de noviembre, Clariperu presentó el "I Festival de Clarinete del Norte Chico CHANCAY 2019", un evento musical que contó con el apoyo de la Municipalidad de Chancay. Más de 50 clarinetistas, entre niños y jóvenes, se dieron cita en esta primera convocatoria.

Los maestros invitados fueron los clarinetistas Armando Espinoza y Marco Antonio Mazzini. Ambos dieron una clase grupal sobre técnicas de respiración y del clarinete. Además, tuvieron un conversatorio sobre el clarinete en el Perú.

Los elencos invitados a este primer festival fueron el "Ensamble de Clarinetes PUCP", "Dos Pares", "Fusion Clarinet" y "Sexto Sentido", quienes ofrecieron un concierto en la plaza central de Chancay así como en la capilla de la ciudad. La Orquesta Sinfónica de Chancay, bajo la dirección del maestro Javier Fernández Prada, tuvo de solista al joven clarinetista  Sergio Páucar Sifuentes, quien interpretó el primer movimiento del concierto N°3 de Carl Stamitz, y a los maestros Armando (clarinete) y Marco Antonio (clarinete bajo) a dúo interpretando "Vírgenes del sol" en versión para orquesta y dos solistas.

Durante el festival se formó el Gran Ensamble de Clarinetes que ofreció un concierto en la plaza central de Chancay bajo la dirección de Armando Espinoza. Este gran ensamble contó con el clarinete piccolo, clarinetes soprano, clarinete alto, bajo, contrabajo y percusión.

Una de las novedades que ofrecimos fue el álbum de figuritas "Breve historia del clarinete", diseñado especialmente para este festival. Tuvo una excelente acogida entre los participantes, que no demoraron en intercambiar sus figuritas para llenar su álbum.
Deseamos agradecer a cada uno de los participantes por confiar en nuestro trabajo, a los maestros Armando Espinoza y Javier Fernández Prada por su profesionalismo y entusiasmo. Gracias también a cada uno de los miembros del equipo de Clariperu por apoyar constantemente cada uno de nuestros eventos.

Primer anuncio: Concurso Latinoamericano de clarinete y clarinete bajo CLARIPERU 2020



Estamos afinando detalles del "IV Concurso Latinoamericano de clarinete" y el "II Concurso Latinoamericano de clarinete bajo" que se llevarán a cabo en agosto y octubre del 2020.
Ambos concursos se realizarán en línea. Les podemos adelantar algunos requisitos:

"IV Concurso Latinoamericano de clarinete"

  1. El concurso está abierto a clarinetistas latinoamericanos hasta 26 años de edad al 1 de agosto del 2020. 
  2. Los participantes deben residir en un país de América Latina.
  3. No hay costo de inscripción para participar en  este concurso.
  4. La obra obligatoria será un concierto para clarinete de un compositor latinoamericano.
  5. En la primera etapa, se exigirán fragmentos del concierto para clarinete que el participante debe grabar y subir a Internet sin edición alguna.   
  6. 12 clarinetistas serán seleccionados para la etapa semifinal. Deberán grabar y subir a Internet un movimiento completo del concierto obligatorio. 
  7. 6 clarinetistas serán elegidos finalistas. Cada uno de ellos deberá grabar y subir a Internet otro movimiento completo del concierto obligatorio.
  8. Habrá solo un ganador.
  9. Un jurado internacional evaluará a cada uno de los clarinetistas participantes.
  10. Los premios serán anunciados en enero del 2020.
"II Concurso Latinoamericano de clarinete bajo"

  1. El concurso está abierto a clarinetistas latinoamericanos hasta 23 años al 1 de agosto del 2020. 
  2. Los participantes deben residir en un país de América Latina.
  3. No hay costo de inscripción para participar en este concurso.
  4. La obra obligatoria será una composición original para clarinete bajo. 
  5. Un jurado internacional evaluará a cada uno de los clarinetistas participantes.
  6. Habrá solo un ganador.
  7. Los premios serán anunciados en enero del 2020.
Si tienes alguna consulta, no dudes escribirnos a clariperu@clariperu.org. Anunciaremos a la brevedad las obras obligatorias y estarán disponibles en nuestra biblioteca.
¡Esperamos tu participación!

4 de noviembre de 2019

I Festival de Clarinete del Norte Chico - CHANCAY 2019




Tenemos el gusto de presentar el I Festival de Clarinete del Norte Chico - CHANCAY 2019, el primer evento dedicado al clarinete que se realizará en la ciudad de Chancay en colaboración con la Municipalidad de la ciudad.
Durante todo un día hemos organizado clases, un conversatorio sobre la enseñanza del clarinete, formación de ensambles además de un gran concierto de gala con la Orquesta Sinfónica de Chancay.
Tenemos de invitados a los clarinetistas Armando Espinoza y Marco Antonio Mazzini, además de los elencos Sexto Sentido, Fusion Clarinet,  Ensamble Dos Pares y el Ensamble de Clarinetes PUCP.

Tomar parte de este evento no tiene costo. Los interesados en participar de nuestras actividades deben inscribirse con este formulario electrónicos en línea.

¡Nos vemos pronto en la ciudad de Chancay!

9 de agosto de 2019

VIII Taller para Jóvenes Clarinetistas PRE INSCRIPCIÓN


Del 10 al 15 de febrero del 2020, Clariperu organiza el VIII Taller para Jóvenes Clarinetistas que se desarrollará en la Especialidad de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la ciudad de Lima.
En esta edición tendremos clases maestras, clases grupales, charlas, conciertos, exhibición de instrumentos y accesorios. La maestra Paula Pires (Brasil) ofrecerá clases a todos los participantes. La gran novedad serán las clases especializadas de reparación de clarinetes, a cargo de la maestra France Vancoetsem (Francia), quien trabaja por 10 años en la empresa Buffet Crampon. Todos los materiales (agujas, zapatillas, corchos, etc) serán provistos por Buffet Crampon para cada uno de los participantes, que serán reunidos en cuatro grupos de 10 participantes y así garantizar un aprendizaje profundo. Será un total de 20 horas de clases (cuatro horas diarias por cinco días).
Por esta razón, solo podemos recibir 40 participantes en el 2020. Puedes realizar tu pre-inscripción en en este formulario electrónico. Tu inscripción está completa una vez que realices el pago por el taller (300 soles).
¡Los esperamos en la ciudad de Lima!