4 de marzo de 2021

Herramientas de expresión musical: Material de la Academia Online de Oriol Estivill. CLARIPERU



El clarinetista español Oriol Estivill tiene
en su página web una sección dedicada a su Academia Online. Y cuando visitas la página de la Academia encontrarás un material didáctico muy práctico que puedes descargar gratuitamente: "Clarinet workout - Herramientas de expresión musical". 

Este material está cuidadosamente editado y presenta desde conceptos básico  - respuestas a preguntas como ¿Qué es la técnica?, ¿Qué es musicalidad? - a material didáctico para clarinetistas de toda edad que buscan una alternativa diferente para calentar. Utilizando fragmentos de obras famosas de clarinete, como la Sonata de F. Poulenc o el Concierto de Nielsen, los presenta transportados cromáticamente, tanto de manera ascendente como descendente. Es una fantástica propuesta para familiarizarnos con el repertorio internacional y trabajar en la flexibilidad de nuestra interpretación.

Este material de estudio lo puedes descargar directamente desde este enlace. Si utilizas el material de Oriol, escríbele para hacerle saber que su material está siendo utilizado en diferentes países. Y en el blog de la maestra Cecilia Serra puedes leer una interesante entrevista realizada a Oriol en enero del presente año.

¡Felicitaciones Oriol por este estupendo material que nos compartes!