8 de agosto de 2021

Comienzan las clases de improvisación en el clarinete. CLARIPERU


Es hora de improvisar, o a lo mejor, de empezar a dar tus primeros pasos. Sabemos que nuestra comunidad está interesada en la improvisación y por eso les tenemos una semana de aprendizaje y un desafío.

Durante su tercer proyecto, el Coro Iberoamericano de Clarinetistas interpreta la obra "Viva mi patria Bolivia" la cual contiene un solo, interpretado por el maestro Lenin Izaguirre. Para todos los clarinetistas intrépidos que deseen grabar su propia versión del solo, compartiremos el audio final del CIC sin el solo original, para que puedan grabar el suyo y compartirlo en sus redes sociales.

Para anticipar la celebración del Día Mundial del Clarinetista (13 de agosto) y motivarlos a grabar sus solos originales, hemos organizado cuatro clases sobre el tema de la improvisación.  Contamos con el apoyo de cuatro grandes maestros que estarán compartiendo su experiencia con todos ustedes. Las clases se han programado de la siguiente manera:

1. Clase #1. Osvaldo Lichtenzveig, Argentina. Lunes 9 de agosto, 6:00pm
2. Clase #2. Janio Abreu, Cuba. Martes 10 de agosto, 6:00pm
3. Clase #3. Mauricio Murcia, Colombia. Miércoles 11 de agosto, 6:00pm
4. Clase #4. Cristian Gallardo, Chile. Jueves 12 de agosto, 6:00pm

Estas clases gratuitas serán transmitidas en vivo desde nuestro canal de YouTube. Pueden hacer sus preguntas a los maestros durante la transmisión. El horario es 6:00pm hora de Perú.

Esperamos que estas clases sean de provecho para nuestra comunidad. Clariperu desea agradecer a los maestros Cristian Gallardo, Osvaldo Lichtenzveig, Mauricio Murcia y Janio Abreu por aceptar nuestra invitación a ofrecer estas clases para todos ustedes.