11 de enero de 2022

Semana del Clarinete Bajo. CLARIPERU


Empezamos el año 2022 anunciando un nuevo evento anual de Clariperu. Invitamos a nuestra comunidad a participar de la Semana del Clarinete Bajo, un evento en línea que se llevará a cabo del 7 al 14 de abril de 2022. Este evento gratuito busca difundir el clarinete bajo en Latinoamérica, sus intérpretes y la música creada en nuestro continente.

La Semana del Clarinete Bajo tendrá las siguientes actividades:

1. II Concurso Latinoamericano de Clarinete Bajo. Dirigido a clarinetistas latinoamericanos. El concurso tiene dos categorías:

            . Categoría A: hasta los 30 años

            . Categoría B: hasta los 16 años

Las bases completas, partituras y otros detalles se encuentran en esta publicación especial. Agradecemos a Valeria Romero (Argentina), Mauricio Murcia (Colombia) y Jailton de Oliveira por permitirnos utilizar su música como obras obligatorias en esta edición del concurso.

2. Entrevistas. Clariperu presentará a su comunidad a clarinetistas bajos de varios países del mundo. Para conocerlos mejor, ellos responderán unas breves preguntas sobre su vida, trayectoria y algunos consejos interpretativos.

3. Clases maestras. Hemos programado clases maestras con nuestros grandes invitados especiales y serán transmitidas en vivo desde nuestra página de Facebook

4. Mesa redonda. Reuniremos a destacados músicos de Latinoamérica para discutir sobre el panorama actual del clarinete bajo en nuestro continente. Imperdible.

5. Conciertos en línea. Reuniremos virtualmente a nuestros invitados para crear conciertos de gala en línea. Y claro, el clarinete bajo será el protagonista. Habrá desde música folklórica a jazz, contemporánea y experimental.

6. Formación del coro de clarines bajos Bajos Instintos. Luego de su debut en vivo en febrero del 2019, retomamos este dinámico coro de clarinetes bajos que reunirá a nuestros invitados, quienes grabarán dos obras desde casa. Bajos Instintos se presentará el 14 de abril, último día de nuestro evento que coincide con la fecha de nacimiento del maestro Harry Sparnaay, a quien dedicaremos este concierto.

Si te preguntas cómo puedes participar, es muy sencillo: cada actividad será anunciada por nuestras redes sociales y en especial por nuestro boletín semanal, al cual puedes inscribirte gratuitamente desde aquí. Además, si deseas formar parte del Coro de Clarinetes Bajo, debes llenar este simple formulario. Todos los demás eventos estarán disponibles en línea para que puedas conectarte con nosotros, hacer tus preguntas e interactuar con los maestros. ¡Todo gratis!

¡Agenda la Semana del Clarinete Bajo y comparte esta publicación con tus amigos y alumnos!