• II Concurso Latinoamericano de Clarinete Bajo. CLARIPERU 2022

     


    Clariperu organiza el II Concurso Latinoamericano de Clarinete Bajo versión en línea. Este concurso continental se llevará a cabo dentro de la Semana de Clarinete Bajo, del 7 al 14 de abril 2022.

    El concurso busca promover el clarinete bajo en nuestro continente, así como motivar su estudio entre jóvenes músicos.


    I. ANTECEDENTES
    El Concurso Latinoamericano de Clarinete Bajo busca promover el estudio de clarinete bajo en Latinoamérica y difundir la música escrita en nuestro continente. El I Concurso Latinoamericano de Clarinete Bajo fue organizado en la ciudad de Lima en setiembre de 2012, siendo el ganador Gonzalo Quintero (Colombia). El jurado estuvo conformado por Harry Sparnaay (Holanda), Sauro Berti (Italia) y Marco Antonio Mazzini (Perú).

    II. BASES DEL II CONCURSO LATINOAMERICANO DE CLARINETE BAJO
    1. La asociación cultural Clariperu organizará el II Concurso Latinoamericano de Clarinete Bajo. Se realizará en línea del 7 al 14 de abril, dentro de la Semana del Clarinete Bajo.
    2. El concurso estará dirigido a clarinetistas que tengan nacionalidad de uno de los países que conforman Latinoamérica. El concursante puede o no residir en su país de nacimiento.
    3. Tomar parte de este concurso no tendrá costo alguno.
    4. Podrán participar del II Concurso Latinoamericano de Clarinete Bajo en la categoría A, músicos latinoamericanos que no hayan cumplido 31 años al 14 de abril de 2022 (hasta los 30 años).
    5. Podrán participar del II Concurso Latinoamericano de Clarinete Bajo en la categoría B, músicos latinoamericanos que no hayan cumplido 17 años al 14 de abril de 2022 (hasta los 16 años).
    6. Los concursantes de la categoría A deberán interpretar dos obras obligatorias: Abstrassounds del compositor brasileño Jailton de Oliveira, y Estudio #9 del compositor colombiano Mauricio Murcia. Las partituras se encuentran en esta publicación especial.
    7. Los concursantes de la categoría B deberán interpretar una obra obligatoria: Tema de amor de la compositora argentina Valeria Romero. La partitura se encuentra en esta publicación especial.
    8. En ambas categorías, el concursante deberá grabar un video que no presente edición alguna. Las obras deberán ser interpretadas y registradas de una sola toma como si se tratara de un concierto.
    9. Los videos deberán ser enviados utilizando este formulario oficial. Por ningún motivo estos videos deberán ser publicados en internet antes del 15 de abril de 2022. De hacerlo, el concursante quedará inmediatamente descalificado del concurso.
    10. Los concursantes tendrán hasta el domingo 20 de marzo para enviar sus videos utilizando el formulario especial mencionado en el punto anterior.
    11. Clariperu extraerá el audio de cada video y le asignará un número a cada participante. El jurado internacional recibirá estos audios y los evaluará, basándose en la alta calidad del intérprete y en el anonimato de los participantes.

    III. GANADORES, JURADO Y PREMIOS

    1. El II Concurso Latinoamericano para Clarinete Bajo se realizará en una sola ronda en ambas categorías.
    2. Solo habrá un ganador absoluto por cada categoría.
    3. El jurado de cada categoría estará conformado por destacados clarinetistas de reconocida carrera internacional.
    4. Los ganadores de cada categoría serán anunciados el día 14 de abril, durante el cierre de la Semana de Clarinete Bajo, en una transmisión en vivo desde la página de Facebook de Clariperu.
    5. El fallo del jurado es final e inapelable.
    6. Los premios por categoría son los siguientes:

    Categoría A:
    - 300 USD.
    - Boquilla Vandoren BD5.
    - Abrazadera Carbonissimo.
    - Limpiador para clarinete bajo.

    Categoría B:
    - 100 USD.
    - Boquilla Vandoren B40.
    - Abrazadera Carbonissimo.
    - Limpiador para clarinete bajo.

    7. Cada participante recibirá una constancia de participación, mencionando el país al que representan.
    8. Cualquier consulta adicional sobre las bases de este concurso podrán realizarla escribiendo a clariperu@clariperu.org

    Agradecemos a cada una de las empresas que auspician este concurso:

    - Buffet Crampon
    - Vandoren París
    - Carbonissimo
    - Maderas y Metales
    - Sinergia Perú
  • Te recomendamos leer

Clariperu - El clarinete en Latinoamérica

Blog de Clariperu creado por Marco Antonio Mazzini. 2005 . 2006 . 2007 . 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
2005 - 2021 . Trabajo intelectual de Clariperu. Con la tecnología de Blogger.