14 de abril de 2022

Sarah Watts presenta su libro "Una guía personal del repertorio del clarinete bajo". CLARIPERU

Sarah Watts a personal guide to the bass clarinet repertoire clariperu

Cuando los clarinetistas bajos empiezan el estudio de su instrumento, una de las consultas más frecuentes que reciben los maestros es sobre el repertorio. ¿Qué obra puedo tocar? ¿Qué obra me recomienda para clarinete bajo y cuarteto de cuerdas? ¿Conoce una obra para clarinete y clarinete bajo que pueda tocar con mi compañera?

Inspirada en esta recurrente necesidad, la destacada maestra Sarah Watts (Inglaterra) ha escrito un libro dedicado a todos los clarinetistas bajos que buscan nuevo repertorio para ampliar sus horizontes musicales. El libro se titula Una guía personal del repertorio del clarinete bajo y contiene poco más de sesenta obras escritas para el clarinete bajo en diferentes combinaciones instrumentales. Cada obra viene acompañada de una nota personal, palabras del compositor (en algunos casos), año de composición, editorial para conseguir la partitura y un enlace a una grabación de referencia. Una guía muy completa.

Este libro contiene una sección donde colaboradores internaciones han enviado sus cinco recomendaciones de repertorio, ampliando aun más la guía. Las ultimas páginas están dedicadas a la lista que el maestro Harry Sparnaay elaboró a modo de recomendación para los futuros jóvenes clarinetistas bajos.

Este libro se lanza el 14 de abril como parte de las actividades de la Semana del Clarinete Bajo de Clariperu y para celebrar el cumpleaños del legendario clarinetista bajo Harry Sparnaay. Una guía personal del repertorio del clarinete bajo  se puede descargar gratuitamente desde aquí.

Felicitaciones a la maestra Sarah Watts por esta gran contribución a la comunidad mundial del clarinete bajo.